Las autoridades francesas incriminan al régimen de Damasco basándose sobre todo en el método de fabricación del. El método “lleva la firma del régimen”, explicó el ministro de Exteriores, Jean-Marc Ayrault
Francia afirmó este miércoles, en base a un informe de sus servicios de inteligencia, que el ataque con gas sarín contra la localidad siria de Jan Sheijun en el que murieron 88 personas lleva la “firma” del régimen de Bashar al Asad.
El informe concluyó “sin lugar a dudas” que en el ataque se utilizó gas sarín y que lleva la marca de fabrica del régimen sirio.
“Frente al horror de este ataque y a las violaciones repetidas de Siria de sus compromisos de no volver a utilizar estas armas prohibidas por la comunidad internacional, Francia ha decidido compartir con sus socios y con la opinión pública mundial los informes de los que dispone”, señaló el ministro de Exteriores, Jean-Marc Ayrault.
El jefe de la diplomacia francesa hizo estas declaraciones al cierre de un Consejo de Defensa en el palacio del Elíseo, convocado por el presidente saliente François Hollande.
El ataque perpetrado el 4 de abril contra la localidad de Jan Sheijun, una zona rebelde en el noroeste del país, acabó con la vida de 88 personas, entre ellas 31 niños, según el último balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Tras el ataque, Estados Unidos bombardeó en represalia el 7 de abril una base aérea del régimen sirio.