Pese a la baja en la utilización de vehículos durante el verano en Estados Unidos los precios logran una leve estabilización, sin embargo los consumidores optan por una “demanda moderada”, opinan expertos
El petróleo cerró casi en equilibrio el miércoles luego de que Estados Unidos reportó una rebaja de sus inventarios de crudo que dio algo de impulso al mercado.
En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI), referencia estadounidense del crudo, ganó 6 centavos a 49,62 dólares en los contratos para entrega en junio.
En cambio, en el mercado de Londres, el barril de Brent cedió 28 centavos a 51,82 dólares en los contratos a junio.
En Nueva York los precios abrieron a la baja pero comenzaron a subir luego que el departamento de Energía informó que las reservas estadounidenses de crudo bajaron más de lo esperado por los analistas.
“En Estados Unidos las refinerías procesan volúmenes récord de crudo. El resultado es que el superávit de crudo se traduce en superávit de gasolina y destilados”, analizó Andy Lipow de Lipow Oil Associates.
Enrique Chiorando, analista de de Love Energy, dijo que el aumento de los stocks de gasolina preocupan porque reflejan una demanda moderada cuando está por comenzar la época de vacaciones.
En Estados Unidos los conductores tienden a usar más sus autos en las últimas cuatro semanas del verano y ahora la demanda ha bajado 1,8% respecto a la misma época de 2016.