Cambio Democrático Cuestiona Selectividad en “Auditorías”

Cambio Democrático Cuestiona Selectividad en “Auditorías”

Cambio Democrático cuestionan las auditorías realizada por Federico Humbert. El proceso que se llevo con las auditorias fue una burla ya que se excluyen obras del gobierno de Juan Carlos Varela

Miembros del partido Cambio Democrático cuestionan las auditorías realizada por Federico Humbert, Contralor General de la República. Aseguran que dichas auditorias violan los principios de objetividad, debido proceso y presunción de inocencia. Aseguran que de dicha acción se evidencia un intéres político por parte del Contralor, que busca, a costillas del sistema de justicia, lograr ganar capital político para avanzar sus aspiraciones a la Presidencia de la República.

A el partido CD siente que el proceso que se llevo con las auditorias fue una burla ya que se excluyen obras del gobierno de Juan Carlos Varela y del gobierno PRD, del cual el Contralor formó parte. También hacen referencia a que las auditorias incluye obras desarrolladas por instituciones bajo la responsabilidad de miembros del partido Panameñista en el gobierno pasado, del cual el Presidente Varela formó parte como Canciller de la República.

El CD hace un llamado al Contralor General de la República, Federico Humbert, para que actúe imparcial y objetivamente como le impone la ley, y saque la política de las acciones que debe llevar adelante como fiscalizador de la cosa pública, e investigue y audite las obras y proyectos dirigidas por Panameñistas en el pasado gobierno y el actual, así como las obras en su gobierno PRD. De otro modo, su gestión se seguirá empañando por falta de credibilidad y transparencia.

Por Ultimo, instan al Contralor General a renunciar a su cargo si tiene aspiración de correr a un cargo público de elección popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *