Emberás recibirán becas para estudios superiores

Emberás recibirán becas para estudios superiores

25 becas a jóvenes de la comarca Emberá Wounaan, tras la firma de un convenio con la Ulacex de intercambio de asistencia técnica e investigación entre las autoridades de esa etnia en materia de preservación del medio ambiente

La Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior otorgó  unas 25 becas a jóvenes de la comarca Emberá Wounaan, tras la firma de un convenio que establece el intercambio de asistencia técnica e investigación entre las autoridades de esa etnia en materia de preservación del medio ambiente, desarrollo humano, territorial, asistencia legal y preservación.

El rector de la Ulacex, Bruno Petrovich, mencionó que estas becas son para estudiantes egresados de los bachilleratos de los colegios en su primera fase y que opten por las licenciaturas, ingenierías y en postgrados en los más de 250 programas que dicta esta universidad.

‘Este año incorporarán a dos alumnos por cuatrimestre, pero en el programa de becas se desea que se incorporen a los 25 estudiantes. Con esto se busca que los jóvenes una vez graduados pongan en práctica los últimos conocimientos de la ciencia y desarrollo humano al alcance de sus comunidades’, destacó.

El cacique de la comarca Emberá Wounaan, Idelfonso Ají, dijo swntirse satisfecho al saber que con este aporte se logrará graduar nuevos profesionales en las diversas carreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *