Eurocámara condena "represión brutal" en Venezuela

Eurocámara condena "represión brutal" en Venezuela
En la resolución adoptada este jueves, presentada por los cuatro principales grupos de la Eurocámara -PPE (derecha), socialdemócratas, conservadores y liberales-, los eurodiputados urgen a apoyar el proceso de mediación, pero al mismo tiempo a estudiar "otras medidas". Foto/ La Vanguardia Web

 Ante la oleada de protestas que vive Venezuela, con 450  votos de los eurodiputados,  condenaron la situación que vive el país

La Eurocámara condenó este jueves la “represión brutal” en Venezuela, donde al menos 28 personas fallecieron en casi un mes de protestas, y urgió a Bruselas a estudiar “otras medidas” para “restablecer la plena democracia” en el país latinoamericano.

Por 450 votos a favor, 35 en contra y 100 abstenciones, los eurodiputados condenaron la situación en el país sudamericano y pidieron a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, apoyar la resolución adoptada en abril por la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo del que Caracas anunció la víspera su retirada.

Venezuela vive una oleada de manifestaciones desde el 1 de abril, en protesta por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de adjudicarse las funciones del Parlamento, que degeneraron en ocasiones en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, disturbios e incluso saqueos.

Aunque el tribunal dio marcha atrás a su decisión tras la fuerte presión internacional, la oposición busca la salida de Maduro del poder. Ambas partes se responsabilizan además mutuamente de la violencia que dejó por ahora al menos 28 muertos, así como cientos de heridos y detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *