Agente del SPI hiere a turista en confuso incidente en Casco Antiguo

Agente del SPI hiere a turista en confuso incidente en Casco Antiguo
Ddesde hace varios años el SPI se encarga de la seguridad ciudadana en el Casco Antíuo de la Ciudad, donde está la sede de la Presidencia. FOTO / SPI.gob.pa

En medio de la noche un agente utilizó su arma para disparar y detener a un conductor de taxi que se daba a la fuga de una revisión. El resultado: hirió a una joven turista y el sospechoso escapó

El director del Servicio de Protección Institucional, (SPI) Erick Estrada, confirmó la mañana de este viernes que una unidad de esa corporación de seguridad hirió a una turista en el Casco Antiguo. Afirma que la intención era detener a un conductor de taxi que se fugaba de una revisión tras ser identificado con “actitud sospechosa”. 

el taxista conducía por el Casco Antiguo y no atendió la voz de alto que hizo el agente del SPI, quien procedió a darle persecución y luego disparó contra el vehículo, con el resultado descrito. El conductor del taxi se dio a la fuga y la extranjera herida fue trasladada al Hospital Santo Tomás. 

La mujer herida es  una ciudadana estadounidense vinculada a actividades de voluntariado en el país. Estrada recalcó en una entrevista telefónica en TVN que verifican en el HST el estado de salud de la joven. “Estamos dando prioridad a la joven, está estable y se le realizan todos los exámenes de rigor”, recalcó.

Se investiga igualmente las instrucciones que se le dieron al agente del SPI . “Queremos conocer cuál es el procedimiento que se le instruyó a la unidad  sobre el uso gradual de la fuerza y el arma de fuego, para aportarlo al MP a la mayor brevedad posible”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *