Un joven de 21 años es sindicado de haber iniciado la lista de desafíos que pueden llevar a la muerte a sus participantes. Fue arrestado en Rusia
Philipp Budeikin acusado de ser el creador del espeluznante desafío denominado “La Ballena Azul”, un ‘juego’ que incluía 50 retos y que llevaba a la muerte a quienes caían él, fue detenido en Rusia.
El sitio web Saint-Petersburg publicó una entrevista donde Philipp reconoció su culpa. ‘Sí realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación’, dijo sin remordimiento al mismo tiempo que agregó que sus víctimas fueron 17.
Este movimiento de propone a los participantes a seguir una serie de desafíos, entre los que hay pruebas como saltar al vacío desde grandes alturas, ver películas de terror el día entero hasta autolesionarse o permanecer largos periodos de tiempo despiertos o regalar dulces con veneno a un extraño.
Su práctica activó la alerta en diversos países del mundo -incluido Bolivia- ante la posibilidad de que los adolescentes y jóvenes pudieran sufrir daños por causa de seguir la macabra lista. Las autoridades piden a los padres estar atentos a cualquier cambio de actitud de sus hijos y denunciar cualquier acción sospechosa.