El billete más hermoso del mundo

El billete más hermoso del mundo
Un billete de 50 francos suizos de 2016 el ganador.

La International Bank Note Society (IBNS) otorga cada año su premio de Billete del Año a uno de los 120 nuevos billetes que se emiten a nivel mundial. El billete suizo de 50 francos fue el mejor de 2016

El Bank Note of the Year Award una organización de 2000 coleccionistas eligió el mejor billete del año de entre los centenares de emisiones de todos los países; El billete suizo de 50 francos fue el mejor de 2016.

El IBNS es una organización sin fines de lucro que involucra coleccionistas de billetes y monedas, es decir, numismáticos. Son ellos quienes deciden cuál de los más de 100 nuevos billetes que se imprimen en el mundo anualmente, merece el Bank Note of the Year Award.

El billete de 50 francos suizos, se puso en circulación el 12 de abril de 2016, y es el primer billete híbrido -de papel y de plástico- en ganar la competición. Aunque cuenta con 15 características de seguridad para espantar a los falsificadores -incluidas tinta brillante, hilo reluciente, elementos ultravioleta y microtexto- lo que ha conquistado al jurado al jurado ha sido su oda a la naturaleza. Sobre fondo verde, en una de sus caras muestra un diente de león cuyas semillas son arrastradas por el viento, y en la otra un parapentista sobrevuela las montañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *