El nuevo director de la Caja de Seguro Social espera conocer la realidad de la institución en un mes. Asegura que aspiró a dirigir la institución en la coyuntura actual porque tiene “un poco de loco”
En la primera aparición pública como el hombre ratificado en la dirección de la Caja de Seguro Social, (CSS) Alfredo Martiz, ha tenido un tono alivianado y muy jovial. En una entrevista que duró 37 minutos que ofreció a Telemetro lució cómodo y a sus anchas, en ocasiones hasta parecía dirigir la conversación. Al inicio de esta ya había confesado que algo de medios sabe, pues participó en un emisora de radio en esa misma empresa, conversando sobre consejos de salud dos veces por semana.
Espera según dijo, tener un diagnóstico de la realidad de la institución integral dentro de un mes, “Confío en que nos va a ir bien y que la vamos a rescatar”, expresó en la entrevista, en la que confesó que ve a la CSS “como un monstruo”.
Martiz, que se declara independiente en la política, sin reparos alardeó sobre lo que ha dejado de lado para venir a dirigir la CSS. “Sí, es un poquito de locura”, dice el médico que el miércoles se bajo de un avión que lo trajo de Taiwán donde se desempeñaba como embajador de Panamá y 36 horas después era ratificado en la Asamblea Nacional como director de esa institución. “¿Qué hace el Dr. Martiz que este año tenía una conferencia en la UNESCO, y una invitación para dictar una charla en la Universidad de las Naciones Unidas en Tokio en el Seguro Social?, dijo el nuevo director poco antes de ir a su oficina en el primer día en la dirección general de la CSS.
Martíz no ahondó en las razones mencionó la conceptualización de que los individuos deben aportar sus conocimientos al país y luego dijo que él siempre ha estado hablando de la salud. Ahí el entrevistador cambio de tema y le preguntó por lo que serían los ejes de su administración. La respuesta empezó por dejar claro que las expectativas son una cosa “muy diferente” a las realidades, pero identificó el tema de servicio médico, el tema administrativo y un “abordaje táctico y temático” del asunto financiero.
Se necesita mas gente con espiritu de colaboracion. Bendiciones y que pueda hacer algo CSS.