La CSS es un "monstruo": Alfredo Martiz

La CSS es un "monstruo": Alfredo Martiz
El DR. Alfredo Martíz fue ratificado en la noche del jueves como nuevo director de la CSS.

El nuevo director de la Caja de Seguro Social  espera conocer la realidad de la institución en un mes. Asegura que aspiró a dirigir la institución en la coyuntura actual porque tiene “un poco de loco”

En la primera aparición pública como el  hombre ratificado en la dirección de la Caja de Seguro Social, (CSS) Alfredo Martiz, ha tenido un tono alivianado y muy jovial. En una entrevista que duró  37 minutos que ofreció a Telemetro lució cómodo y a sus anchas, en ocasiones hasta parecía dirigir la conversación. Al inicio de esta ya había confesado que algo de medios sabe, pues participó en un emisora de radio en esa misma empresa, conversando sobre consejos de salud dos veces por semana. 

Espera según dijo, tener un diagnóstico de la realidad de la institución integral dentro de un mes, “Confío en que nos va a ir bien y que la vamos a rescatar”, expresó en la entrevista, en la que confesó que ve a la CSS “como un monstruo”. 

El proceso de ratificación tomó unas diez horas entre debates y recesos en la Asamblea.
El proceso de ratificación tomó unas diez horas entre debates y recesos en la Asamblea.

 Martiz, que se declara independiente en la política, sin reparos alardeó  sobre lo que ha dejado de lado para venir a dirigir la CSS. “Sí, es un poquito de locura”, dice el médico que el miércoles se bajo de un avión que lo trajo de Taiwán donde se desempeñaba como embajador de Panamá y 36 horas después era ratificado en la Asamblea Nacional como director de esa institución. “¿Qué hace el Dr. Martiz que este año tenía una conferencia en la UNESCO, y una invitación para dictar una charla en  la Universidad de las Naciones Unidas en Tokio en  el Seguro Social?, dijo el nuevo director poco antes de ir a su oficina en el  primer día en la dirección general de la CSS. 

Martíz no ahondó en las razones mencionó la conceptualización de que los individuos deben aportar sus conocimientos al país y luego dijo que él siempre ha estado hablando de la salud. Ahí el entrevistador cambio de tema y le preguntó por  lo que serían los ejes de su administración. La respuesta empezó por dejar claro que las expectativas son una cosa “muy diferente” a las realidades, pero identificó el tema de servicio médico, el tema administrativo y un “abordaje táctico y temático” del asunto financiero.

 

 

 

 

Una Respuesta
  1. Se necesita mas gente con espiritu de colaboracion. Bendiciones y que pueda hacer algo CSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *