Panamá: Científicos investigan efectos entre ambiente y salud mental

Panamá: Científicos investigan efectos entre ambiente y salud mental
Estudios demuestran que las diferencias étnicas juegan un papel determinante en la aparición de enfermedades mentales. Foto/ Senacyt Web

 Los científicos han logrado seis reuniones en lo que va del 2017, con el objetivo de buscar acercamientos entre investigadores y el público en general 

Para la reunión, los investigadores debatieron sobre “Herencia vs Ambiente”, donde se explicó que el entorno podría influir en la aparición de enfermedades mentales.

Según la Dra. Gabrielle Britton, hay enfermedades que pueden ser explicadas por factores genéticos, sin embargo en algunos casos se ha demostrados que las condiciones neuropsiquiátricas y neurológica varían y los el entorno o ambiente juega un papel determinante. 

En tanto, el Dr. Alcibiades E. Villarreal, explicó que los aspectos étnicos logran un papel determinante al momento de hablar de salud mental. 

Villarreal, adelantó con base a los resultados de un estudio realizado a un grupo determinado de adultos mayores quedó demostrado que las diferencias étnicas “predisponen” a éste grupo al desarrollo de demencias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *