El papa aboga por la caridad frente al extremismo en su misa en Egipto

El papa aboga por la caridad frente al extremismo en su misa en Egipto
Desde primera hora de la mañana, los fieles llegados en autobuses pasaron varios controles de policía para llegar al estadio militar. Foto/ AFP

El Estadio que estaba preparado para recibir unas 30 mil personas, solamente recibió a 15 mil personas para la ceremonia religiosa bajo un fuerte dispositivo de seguridad 

El papa Francisco abogó por la hermandad y la caridad frente al extremismo este sábado ante miles de fieles en un estadio de El Cairo, bajo un gran dispositivo policial, tres semanas después de los atentados contra la minoría cristiana en Egipto.

El pontífice argentino, en visita desde el viernes en Egipto para promover la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos, consideró durante la misa que la verdadera fe es la que conduce “a vivir la cultura del encuentro, del respeto y de la hermandad”.

Esta consiste en “ver en el otro no a un enemigo al que hay que vencer, sino a un hermano al que hay que amar”, insistió. Pues “¡el único extremismo admitido por los creyentes es el de la caridad! ¡Cualquier otra forma de extremismo no viene de Dios y no le gusta!”.

Unos 15.000 fieles asistieron a esta ceremonia religiosa, según el Vaticano, en un estadio con un aforo para 30.000 personas en la periferia de El Cairo, recibiendo al papa con globos de los colores blanco y amarillo del Vaticano lanzados al aire.

A pesar del inmenso y omnipresente dispositivo de seguridad con helicópteros y cientos de policías y militares del ejército, en cada una de las entradas del estadio, la misa se ha celebrado en un ambiente cálido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *