Matan a tiros a siete personas en pleitos de bandas en Honduras

Matan a tiros a siete personas en pleitos de bandas en Honduras
Foto/Ilustrativa

Seis individuos llegaron en un vehículo se bajaron y atacaron a tiros a 7 personas.  Entre los muertos hay cuatro hombres, dos mujeres y un pequeño de 13 meses

Siete personas fueron ultimadas a tiros en peleas entre bandas en una barriada del sureste de la capital de Honduras, un país con una de las tasas de homicidios más alta del mundo, informó este domingo la policía.

Seis individuos llegaron en un vehículo negro a la marginal colonia Villanueva, se bajaron y atacaron a tiros a diez personas, tres murieron de inmediato y cuatro en el estatal Hospital Escuela, relató a la AFP el portavoz policial, comisionado Julián Hernández.

Entre los muertos hay cuatro hombres, dos mujeres y un pequeño de 13 meses.

Según “los informes preliminares, el ataque se debió a una pelea entre bandas” por causas aún desconocidas “pero hay un equipo de investigación trabajando” para tratar de identificar a los autores y las causas, indicó.

Un total de 77 personas han muerto en Honduras en lo que va del año en 21 masacres. Hernández aseguró que los homicidios han bajado un 15% en lo que va de este año con relación al 2016.

Atribuyó la baja a que jefes de las bandas y las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS-13) han sido trasladados a la cárcel de máxima seguridad de ‘El Pozo’, en Santa Bárbara (oeste), pues desde sus anteriores prisiones ordenaban crímenes.

Asimismo han sido desintegradas más de 70 bandas y capturados a 260 miembros, detalló.

La tasa de homicidios de Honduras es de 60 por cada 100.000 habitantes, más de seis veces el promedio mundial de 8,9 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *