Pleno de la Asamblea Nacional crea nuevos corregimiento y un distrito

Pleno de la Asamblea Nacional crea nuevos corregimiento y un distrito

Dos nuevos corregimientos en Panamá y un nuevo distrito para Colón aprobados por la Asamblea Nacional. Los diputados sesionaron hasta la noche del viernes y aprobaron 14 proyectos de ley en tercer debate

En horas de la noche del viernes 28 de abril el pleno de la Asamblea Nacional, aprobó la creación de dos nuevos corregimientos en el distrito de Panamá y un nuevo distrito en la provincia de Colón.

Mediante el proyecto 280 que fue presentado por los diputados Javier Ortega y Elías Castillo, se creó el corregimiento de Don Bosco, que fue extraído del corregimiento de Juan Díaz.

Las comunidades que conforman el nuevo corregimiento de Don Bosco son: Villa Catalina, Villa Licia, Colonias del Prado, Los Caobos, Bello Horizonte, Teremar, La Riviera, Villa del Mediterráneo, Don Bosco, Don Bosco 2, Villas de Don Bosco, Los Robles Norte, Los Robles Sur, Altos de Plaza Tocumen, Villa de Andalucía, Costa Sur, Versalles 1 y 2, Residencial Cantabria, Las Acacias, Quintas de Las Acacia, Villa de las Acacias, Residencia Mistyc Village y Pedregalito.

El proyecto 278 presentando por Katleen Levy, crea el corregimiento denominado Las Garzas, el cual fue extraído del corregimiento de Pacora.

Las comunidades que conforman el corregimiento Las Garzas son: La Mireya, Hugo Spadafora, Arnulfo Escalona, La Hica, La Balbina, Paso Blanco 1, Paso Blanco 2, San Francisco, Los Lagos, Oder Chico y San Diego.

Por ultimo el proyecto de ley 374, que crea el distrito Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, en Colón.

El nuevo distrito, según el proyecto de ley, estará compuesto por los corregimientos de Coclesito, San Juan de Turbe y Nueva Esperanza. Tendrá dos concejales, un alcalde y un diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *