Primera Feria del Coco en Río Indio, Colón lanzada por el MIDA

Primera Feria del Coco en Río Indio, Colón lanzada por el MIDA

MIDA, buscan resaltar la producción del cultivo de coco. En el evento se pesentó un proyecto quinquenal que se ejecutará en Donoso y Chagres por $3 millones

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) realizó la primera Feria del Coco, en la comunidad de Río Indio en Colón y que contó con la participación de productores que exhibirán sus cultivos hortícolas.

Leyda Acuña, directora de esa regional, mencionó que la costa abajo de Colón tiene gran cantidad de afluencia de lluvias que acompañan al sector agropecuario, dando como resultado, hatos ganados saludable, abundancia de  hortalizas y el producto insignia, el coco.

El Plan quinquenal de inversiones del MIDA, para la  provincia de Colón contempla más de $560 mil para el  mejoramiento tecnológico del coco con parcelas inspeccionadas a 168 productores de los corregimientos de Coclé del Norte, Guásimo, Miguel De  la Borda, Gobea y Chagres.  

Existen 113 semilleros de coco confeccionados con 16,950 plantones listos para la siembra y la Primera  Feria del Coco será la vitrina del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *