SpaceX aplaza lanzamiento de carga militar secreta de EEUU

SpaceX aplaza lanzamiento de carga militar secreta de EEUU

Lanzamiento de cohete con carga secreta del gobierno de Estados Unidos se pospone. National Reconnaissance Office,  realiza y opera satélites de espionaje para Estados Unidos

La empresa SpaceX pospuso hoy por 24 horas el lanzamiento de una carga secreta del gobierno de Estados Unidos, conocida solo como NROL-76, debido a un problema con los sensores del cohete.

La carga de la National Reconnaissance Office, que realiza y opera satélites de espionaje para Estados Unidos, será el primer lanzamiento militar para la compañía dirigida por el multimillonario Elon Musk.

Hasta ahora, Estados Unidos ha gastado miles de millones de dólares al año en la United Launch Alliance (ULA), una operación conjunta con los constructores de naves Boeing y Lockheed Martin para lanzar los satélites del gobierno.

En 2014, SpaceX criticó que la fuerza aérea estadounidense empleara solo ULA, argumentando que destinaba miles de millones de dólares a una sola compañía para los lanzamientos vinculados con la seguridad nacional.

SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 “después de una competencia”, señaló la portavoz de NRO, quien dijo no saber cuándo fue adjudicado el contrato.

La compañía hace lanzamientos regulares de naves no tripuladas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) y desarrolla una capsula que podría llevar a personas a la órbita como pronto el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *