Alcaldia de San Miguelito se enfrenta a la AAUD

Alcaldia de San Miguelito se enfrenta a la AAUD
Municipio de San Miguelito adeuda 11 millones de Dolares a la Autoridad de Aseo

Municipio de San Miguelito adeuda 11 millones de Dolares a la Autoridad de Aseo. La Alcaldía de San Miguelito asegura que no mantiene en sus archivos de tesorería y pagos alguna deuda pendiente con la AAUD

El Municipio de San Miguelito adeuda a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario ( AAUD), un monto total de 11 millones 150 mil 840 dolares hasta la fecha, una deuda que se generó desde 2009.

Esta morosidad fue adquirida por el Municipio de San Miguelito, luego de la firma de un Convenio relacionado con la tarifa por la disposición de los desechos sólidos del distrito de San Miguelito en el Relleno Sanitario de Cerro Patacón, y que fue firmado por el Ministerio de Salud y los Municipios de Panamá y San Miguelito, el 12 de febrero de 2007.

El Municipio de San Miguelito, desglosa de la morosidad actual 10 millones 803 mil 066 dolares corresponde del año 2009 al 2016 y más de 347 mil 773 dolares correspondientes al primer trimestre, ya vencido, de 2017.

En respuesta a las declaraciones de la AAUD la Alcaldía de San Miguelito asegura que no mantiene en sus archivos de tesorería y pagos alguna deuda pendiente con la AAUD, ni han recibido ninguna gestión de cobro formal por parte de la Autoridad de Aseo. También señaló que el documento que tienen en los archivos de la Alcaldía no posee el refrendo de la Contraloría y no fue sometido a algún acuerdo municipal que lo valide.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *