La ASEP sanciona a tres empresas generadoras y tres de distribución eléctrica. La multa impuesta a las empresas eléctricas es de 250 mil balboas para cada una
La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) resolvió sancionar a empresas generadoras y de distribución por el incumplimiento a las normas vigentes en materia de electricidad, producto del apagón nacional ocurrido en Puerto Gago, provincia de Coclé, el 25 de febrero de 2013.
La ASEP sanciona a estas empresas eléctricas por un monto 250 mil balboas para cada una y 500 mil balboas para el Centro Nacional de Despacho (CND). recaudando un total de 2 millones 250 mil balboas.
Las multas fueron impuestas a las siguientes empresas: AES Changuinola, S.A., AES Panamá, S.A. y ENEL Fortuna, S.A. por la suma de 250 mil balboas; a las empresas de distribución Elektra Noreste, S.A. (ENSA), Empresa de Distribución Metro Oeste, S.A. (EDEMET) y Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI) por 250 mil balboas; a la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) por 250 mil balboas; y al Centro Nacional de Despacho por 500 mil balboas.
Se advirtió que las empresas sancionadas deben notificar a la ASEP sobre la entrega de multas a sus respectivos clientes y detallar que el crédito se otorga por razón de multa impuesta por el apagón ocurrido el 25 de febrero de 2013.
#EsNoticia| ASEP sanciona con multa millonaria a 8 empresas de electricidad por apagón nacional del 25/2/13 registrado en Puerto Gago, Coclé pic.twitter.com/0eDylxih7D
— ASEP Panamá (@AsepPanama) 1 de mayo de 2017