Empresas eléctricas sancionadas por la ASEP

Empresas eléctricas sancionadas por la ASEP

La ASEP sanciona a tres empresas generadoras y tres de distribución eléctrica. La multa impuesta a las empresas eléctricas es de 250 mil balboas para cada una

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) resolvió sancionar a empresas generadoras y de distribución por el incumplimiento a las normas vigentes en materia de electricidad, producto del apagón nacional ocurrido en Puerto Gago, provincia de Coclé, el 25 de febrero de 2013.

La ASEP sanciona a estas empresas eléctricas por un monto 250 mil balboas para cada una y 500 mil balboas para el Centro Nacional de Despacho (CND). recaudando un total de  2 millones 250 mil balboas.

Las multas fueron impuestas a las siguientes empresas: AES Changuinola, S.A., AES Panamá, S.A. y ENEL Fortuna, S.A. por la suma de 250 mil balboas; a las empresas de distribución Elektra Noreste, S.A. (ENSA), Empresa de Distribución Metro Oeste, S.A. (EDEMET) y Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI) por 250 mil balboas; a la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) por 250 mil balboas; y al Centro Nacional de Despacho por 500 mil balboas.

Se advirtió que las empresas sancionadas deben notificar a la ASEP sobre la entrega de multas a sus respectivos clientes y detallar que el crédito se otorga por razón de multa impuesta por el apagón ocurrido el 25 de febrero de 2013.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *