SINAPROC advierte sobre niveles altos y extremos de radiación UV

SINAPROC advierte sobre niveles altos y extremos de radiación UV

 Aviso de prevención por índices muy altos y extremo de radiación. Se exhorta a la población a vestir prendas con mangas largas y de colores claros

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtió hoy lunes 1 de mayo sobre índices muy altos y extremos de radiación a nivel nacional.

En el aviso de prevención se informó que las provincias de Panamá, Darién y Costa Abajo de Colón alcanzarán indices de rayo ultravioleta muy alto de 8 a 9 por periodos de entre 14 a 18 minutos.

También advierten de rayos ultravioleta de muy alta intensidad que alcanzarán indices de 9 a 10 por espacios de 9 a 13 minutos en las comarcas Ngäbe Buglé, Guna Yala, Embera, además de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, centro y Norte de Veraguas, Herrera, Panamá Oeste y Costa Arriba de Colón.

Los indices extremos de 11 o más por tiempo de 6 a 10 minutos los tendrán las provincias de Los Santos, Sur de Veraguas, y sectores marítimos del país.

Se recomienda a los ciudadanos utilizar bloqueadores solares lentes oscuros, sombreros amplios, beber mucha agua, utilizar sombrillas, ropa gruesa. Cabe señalar que la prolongada exposición a la radiación solar, pueden causar complicaciones como quemaduras hasta la aparición de tumores o cáncer de piel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *