Benicio Robinson : "El CD también puede hacer alianzas con el PRD"

Benicio Robinson : "El CD también puede hacer alianzas con el PRD"
Diputado de la República, Benicio Robinson. Foto/Archivo.

La carrera por dirigir el Legislativo empieza y al parecer el objetivo común es conquistar apoyos en el partido Cambio Democrático. El presidente del PRD descarta posibilidades con el oficialista Partido Panameñista. “¿Por qué no CD?”, se pregunta

Benicio Robinson, el diputado bocatoreño que además preside el PRD, lleva casi un año de haber sufrido una dura derrota en el Órgano Legislativo; cuando su propuesta para dirigir la Asamblea Nacional, obtuvo unos cuantos votos. Desde ahí su papel en el parlamento ha sido más que discreto, sin embargo en el vestíbulo de una nueva elección ha empezado a buscar algo de protagonismo. 

Quizás el cambio de actitud se deba a que está muy seguro de que sus colegas y copartidarios, que habían facilitado el control de la Asamblea por una facción cercana al oficialismo, esta vez no tendrán la misma suerte. “No creo que surja una directiva que solamente represente los intereses de un partido o al interés de un gobierno. Lo que yo sí se es que el PRD está muy alejado de llegar a una alianza con el partido Panameñista”, sentenció.

No obstante tampoco parece resignado a ser espectador, para él el PRD debe husmear por las alternativas que le permiten hacerse del control de la Asamblea. Pero ¿Cómo? sus tiros apuntan al desprestigiado Cambio Democrático. “Dentro de esa búsqueda yo creo que con el partido Cambio Democrático (CD), que está en oposición y que de una u otra forma, si ha podido hacer alianza con el Gobierno, que se vende afuera que son agua y aceite, pero en la realidad no lo es, entonces también puede hacer alianzas con el PRD, para sacar una junta directiva que represente a los 71 diputados”, dijo Robinson a una televisora local. 

Así las cosas, Cambio Democrático se convierte en la chica cotizada del baile. Se ha conocido que el oficialismo también arma una plataforma con los votos del CD, que le permita llevar a uno de los suyos a la silla del presidente en el Palacio Justo Arosemena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *