Aumentan a 32 los muertos en protestas Venezolanas

Aumentan a 32 los muertos en protestas Venezolanas

Venezuela enfrenta la tensión política en medio de una crisis económica con una desbordada inflación de tres dígitos y severos problemas de escasez de alimentos y medicinas. La violencia ha arreciado desde que el mandatario anunció que convocará a una Asamblea Constituyente

Un joven de 18 años murió este miércoles en fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaron en Caracas contra la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Constituyente.

El manifestante falleció por el impacto de un proyectil -no precisado-, con lo que subió a 32 el número de muertos en las protestas que iniciaron hace un mes para exigir la salida del Maduro del poder.

Apoyados por camiones blindados, militares y policías reprimieron con una lluvia de gases y chorros de agua a presión a los manifestantes en la autopista Francisco Fajardo, este de Caracas, mientras jóvenes, algunos encapuchados, los enfrentaron con piedras y quema de barricadas.

Los disturbios arreciaron luego en Altamira, este de Caracas, donde un joven se prendió fuego cuando junto a otros manifestantes incendiaban una moto militar, en tanto otro fue arrollado por una tanqueta a la que le lanzaron cócteles molotov. Hasta ahora suman unos 300 heridos este miércoles, según reportes preliminares.

Mientras tanto, en el centro de la ciudad, adonde las fuerzas de seguridad no dejaban pasar a los opositores, Maduro encabezó un acto ante miles de seguidores tras haber entregado al Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto de convocatoria al proceso para cambiar la Constitución de 1999.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *