Casa por cárcel y negación de fianza de excarcelación para Guardia Jaén

Casa por cárcel y negación de fianza de excarcelación para Guardia Jaén
La lesión patrimonial por supuestos sobreprecios en el alquiler de helicópteros se estima en más de 10 millones de dólares. Foto/Archivo

Medida cautelar de casa por cárcel al exdirector PAN, Rafael Guadia. Por otro lado el Tribunal de Justicia rechaza petición de fianza tras caso que se sigue por supuesta comisión de peculado y corrupción por los contratos del PAN 

El Segundo Tribunal Superior otorgó la medida cautelar de casa por cárcel al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guadia Jaén, en el caso de los instrumentos musicales.

Sin embargo Guardia Jaén que en la actualidad está hospitalizado no podrá irse a su casa debido a que aún falta por resolver otro recurso de cambio de medida cautelar que interpuso en otro caso relacionado al PAN. 

Por otro lado el Juzgado Décimoquinto Penal del Segundo Tribunal de Justicia, nuevamente le negó una petición de fianza de excarcelación y le rechazaron la acumulación de ocho de los procesos penales en su contra a Rafael Guardia Jaén, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN)

El Segundo Tribunal confirmó la decisión del Juzgado Décimoquinto Penal, que le negó la petición de fianza de excarcelación a Guardia Jaén para salir de la cárcel El Renacer.

Guardia Jaén pidió la fianza de excarcelación en el caso que se le sigue por supuesta comisión de peculado y corrupción por los contratos del programa Piso y Techo que realizó el PAN por petición del Ministerio de Vivienda, en el gobierno anterior.  

Recordemos que el pasado 5 de agosto de 2016, fue la primera vez en el que el juzgado le negó la fianza a Guardia Jaén y por ende, el exdirector del PAN presentó la apelación ante el Segundo Tribunal, que ahora fue igualmente rechazada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *