Panamá ofrecerá cooperación internacional para cumplir objetivos de ONU

Panamá ofrecerá cooperación internacional para cumplir objetivos de ONU

Panamá brindará asistencia a otros países para cumplir los objetivos de desarrollo establecidos por Naciones Unidas.17 metas impulsadas por la ONU para 2030 con el objetivo de luchar contra la pobreza

Panamá pretende brindar asistencia técnica a otros países para ayudarles a cumplir los objetivos de desarrollo establecidos por Naciones Unidas para 2030, anunció este miércoles el gobierno del país centroamericano.

“Hemos entendido como nación que llegó el momento de transitar entre ser un país receptor de cooperación a ser un país cooperante”, dijo la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo, durante el lanzamiento del Plan Nacional de Cooperación.

Con un crecimiento económico de 6%, uno de los más altos de América Latina, y considerado un país de renta media, Panamá pretende pasar de ser un receptor neto de ayuda exterior a uno que ofrece ayuda dirigida a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según De Saint Malo.

Se trata de 17 metas impulsadas por la ONU para 2030 con el objetivo de luchar contra la pobreza, el cambio climático, la desigualdad y la violencia.

Panamá contará con una política de Estado que dispondrá de un plan determinado y coordinado desde la cancillería, aunque no se especifica la cantidad de dinero que se destinaría a esta cooperación internacional ni cuáles serán los países beneficiados.

“Poner a disposición de otros países capacidades y conocimientos requerirá de una cierta inversión de Panamá en movilización de nuestros técnicos y profesionales y eso estamos dispuestos a hacerlo”, dijo De Saint Malo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *