Pilotos esperan propuesta por parte de COPA

Pilotos esperan propuesta por parte de COPA
Hace dos semanas los pilotos realizaron un piqueteo en las inmediaciones del aeropuerto. FOTO/ Aris Mariota En Segundos

Los pilotos de COPA esperan mediación del Ministerio de Trabajo tras la presentación de propuesta económica de la aerolínea. De no lograrse un acuerdo, la Unión de Panameña de Aviadores Comerciales llamaría a inicio de huelga

Antes de que venza la etapa de conciliación, los pilotos de la aerolínea nacional Compañía Panameña de Aviación (COPA) esperan que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) actúa como mediador tras la presentación de propuesta económica y la negociación de la aerolínea. 

El vocero del personal de la Compañía Panameña de Aviación (COPA), el capitán Luis Young, señaló que estas negociaciones se iniciaron en octubre de 2016, y a la fecha no se han logrado avances con la empresa, por lo que aseguró que no pronosticaba un acuerdo a corto plazo.

El objetivo del personal de COPA, es que se les reconozca o pague el denominado servicio en tierra, fuera de otros aspectos que implican ajuste salarial. Hoy, culminó la primera prórroga de conciliación y la segunda tendrá una extensión hasta el 17 de mayo.

Young,señaló que de no lograrse un acuerdo, la Unión de Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) llamaría a una conferencia de prensa para anunciar hora y fecha del inicio de huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *