Ariel Alvarado está sindicados por el presunto delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de blanqueo de capitales
El Órgano Judicial informó que el Juzgado Sexto Penal, a cargo de Julieta Ábrego Acosta, se inhibió mediante el Auto Vario No. 77, de conocer las solicitudes de fianzas de excarcelación del expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado, y de su esposa Rocio de los Ángeles de Alvarado.
Ambos están siendo sindicados por la presunta comisión del delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, en perjuicio de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
La juez Ábrego decidió, mediante dos Autos emitidos este viernes, remitir ambas solicitudes (las fianzas de excarcelación) al Juzgado Especial Adjunto al Juzgado Décimo Séptimo Penal por razona de competencia, señala un comunicado de la Corte Suprema de Justicia.
La juez hace referencia al Acuerdo No. 264 del 13 de mayo de 2016, emitido por el Pleno de la Corte Suprema que crea el Juzgado Especial Adjunto al Juzgado Décimo Séptimo de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, encargado del conocimiento de los delitos financieros y/o de blanqueo de capitales, el cual inició sus funciones a partir del 16 de mayo de 2016, siendo el juez adjunto quien tramitará y decidirá los procesos nuevos y en trámite que le sean asignados al inicio de su actuación conforme a lo preceptuado en el artículo 158 del Código Judicial”.