ETESA emite aviso de prevención de lluvias

ETESA emite aviso de prevención de lluvias
Esta inestabilidad atmosférica aumentará la cobertura nubosa y la presencia de las tormentas y lluvias Foto/Archivo

Etesa emiten aviso de prevención por continuidad de lluvias y tormentas. Se recomienda seguir las instrucciones de La Fuerza de Tareas Conjunta (Sinaproc)

Este sábado la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), mediante un boletín hidrometeorológico, emitió e un aviso de prevención por continuidad de lluvias y tormentas, principalmente en horas de la tarde.

Esto en las provincias de Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Veraguas, Darién, Herrera, Los Santos, Chiriquí y Bocas del Toro.

Etesa recomienda seguir las instrucciones de La Fuerza de Tareas Conjunta; evite realizar cualquier actividad al aire libre cuando tenga conocimiento de la ocurrencia de descargas eléctricas atmosféricas (rayos).

Durante la temporada lluviosa, de tener la necesidad de cruzar  o  estar en la orilla de un río, estar muy atentos de las cabezas de agua; crúcelo lo más rápido posible. De no existir esta necesidad mantenerse alejado de los ríos.

También le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas debido a embalses momentaneos ocasionados por basura o acumulación de materiales sólidos en los ríos; también se pueden presentar ráfagas de vientos,  frecuente u ocasional  actividad eléctrica y en algunas ocasiones precipitación de granizos. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *