Hoteles de San Francisco inspeccionados por el Mitradel

Hoteles de San Francisco inspeccionados por el Mitradel

Mitradel realiza operativo en hoteles de San Francisco. Se detectaron anomalías e incumplimiento al Código de trabajo al permitir que extranjeros realicen trabajos protegidos para nacionales 

Inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realizaron un operativo para verificar el cumplimiento de las normativas laborales panameñas en hoteles ubicados en el corregimiento de San Francisco (Ciudad capital).

En el operativo los funcionarios pudieron detectar flagrantes violaciones al Código de Trabajo y al Reglamento de Tránsito como personal extranjero realizando labores de choferes de turismo para empresas que brindan servicios dentro de los hoteles.

Edgar D Ángelo indicó que esta acción infringe el artículo 17 del Código de Trabajo en la modalidad de protección del trabajo de los nacionales, de igual forma, señaló que al contratar mano de obra foránea la empresa incurre en faltas al Capítulo II, artículo 110 del Decreto Ejecutivo No. 640 (de 27 de diciembre de 2006), que señala que los extranjeros que ingresen a la República de Panamá en calidad de turistas, no podrán obtener licencia ni permiso de conducir y solamente podrán conducir vehículos con licencia vigente de su país de origen por un periodo de noventa (90) días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *