Artistas y músicos venezolanos marcharon contra las muertes en protestas

Artistas y músicos venezolanos marcharon contra las muertes en protestas
Un total de 36 personas perdieron la vida durante las jornadas de protestas en Venezuela. Foto/AFP

Cantando, tocando tambores, violines y guitarras, un millar de músicos y artistas venezolanos marcharon este domingo en el este de Caracas en rechazo a las muertes por las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro

“La música es mi único armamento”, decía el escudo de cartón que un manifestante llevaba en una mano, y en la otra sostenía una guitarra.

“Queremos hacer valer los valores de los músicos; no somos terroristas. Nos están matando. Estamos con el pueblo, unidos, y queremos salir del presidente que tenemos”, dijo a la AFP Anyibel Trejo, joven de 18 años que tocaba la viola.

Las protestas contra Maduro, que iniciaron el 1 de abril, exigen elecciones generales para superar la crisis política y económica del país, y respeto a la autonomía del Parlamento, de mayoría opositora.

Sin embargo, el presidente descarta esos comicios y en su lugar convocó a una Asamblea Constituyente “popular” en la que la oposición no participará por considerarla “fraudulenta”. 

Las manifestaciones ya dejan 36 muertes, incluida la de un violinista de 18 años que fue homenajeado este domingo al final de la marcha, además de centenares de heridos y detenidos.  

Con una charrasca en la mano, Carmari García, empleada del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, dijo a la AFP que asistió a la movilización porque quiere que se “acabe la dictadura”.  

“Que el presidente cambie o se vaya (…), la mayoría quiere que el país mejore”, agregó.  

La marcha finalizó en una plaza donde se realizó un concierto en homenaje a los fallecidos durante las protestas, al que asistieron varios dirigentes opositores, como Henrique Capriles. 

Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, incluso tocó la guitarra y cantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *