Padres aún esperan por explicación de aumento en Instituto Episcopal

Padres aún esperan por explicación de aumento en  Instituto Episcopal

El incremento representa unos 480 dólares más por año. La anualidad superará los 2,400 dólares. Padres se queján de que nadie los ha notificado

 El Instituto Episcopal  San Cristóbal, se ha sumado a la lista de escuelas particulares en las que un dramático aumento de la anualidad se programó para el 2018.  La decisión ha sorprendido a un grupo de padres de familia que esperan de parte del colegio mayores explicaciones del porqué de la medida. 

Según trascendió en medios, la semana pasada el Club de Padres de Familia reunió a un centenar de delegados que fueron informados de la decisión, sin que se entrarse en detalles. 

Trascendió que para esta semana los padres inconformes con el manejo de esta situación  recogerán unas 300 firmas  que esperan entregar junto a una nota a la dirección del colegio.  Este grupo espera que el colegio explique las razones reales del aumento sustentadas en informes económicos. 

En declaraciones a el Diario El Siglo Eleazar Gómez, de la Confederación de Padres y Madres de Familia de la República de Panamá, expresó que para establecer un aumento este debe de ser aprobado en su mayoría por los padres de familia en asamblea general y establecer las razones del incremento de la matrícula.

‘Por lo tanto, estarán realizando las investigaciones con urgencia notoria’, señaló.

 

 

Una Respuesta
  1. Buenos días, para aclarar a la reunión de delegados en el Instituto Episcopal San Cristobal del pasado 3 de mayo del 2017, solo asistimos casi 30 delegados, no un centenar, responsablemente comunicamos a nuestros salones lo acontecido en la reunión, solicitamos un detalle que sustentara dicho aumento, mismo detalle que hasta la fecha no nos han llegado. Enrtendemos que hay que cumplir con lo estipulado en la ley con respecto a los aumentos, y no nos oponemos que los profesores idoneos y comprometidos con su labor reciban el aumento, pero la escuela jamás en 8 años que llevo formando parte de este colegio como acudida ha realizado una asamblea general para explicar los aumemtos que nos hacen cada dos años, el último aprobado en el 2015 , en donde solo asistimos menos de 20 delegados y no fue aprobado por ninguno de nosotros fue de $25.00 a la mensualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *