Afrofestival Internacional de Panamá inicia el jueves

Afrofestival Internacional de Panamá inicia el jueves

El 14% de la población panameña es afrodescendiente. Son 586 mil 221 personas. El festival trasladará varias actividades al interior del país, como los talleres de turbantes

Este jueves dará inicio el sexto Afrofestival Internacional de Panamá, cuyo lema es “Por un decenio de igualdad y equidad”, el cual se desarrollará del 11 al 13 de mayo con la finalidad  de resaltar la herencia afrodescendiente y su valioso aporte a la cultura panamaña.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General, el 14% de la población panameña es afrodescendiente. Son 586 mil 221 personas, entre los 3 millones 931 mil 744 habitantes del país estimados a marzo de 2015.

La mayor cantidad de afrodescendientes reside en la provincia de Panamá, con 293 mil 040, seguida de Colón, con 117 mil 015, y Panamá Oeste, con 67 mil 296.

Kayra Harding, coordinadora general de este evento, señaló que también habrá un Festival de Calipso, organizado por la Alcaldía de Colón, y el gran desfile de la Etnia Negra en Río Abajo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *