Gobierno apadrina aumento de matrículas en centros particulares para 2018

Gobierno apadrina aumento de matrículas en centros particulares para 2018

Padres de familia denuncian que el Gobierno Nacional apoya y promueve el aumento de las matriculas en los centros particulares 

Los padres de familia de colegios y escuelas particulares denuncian que el gobierno podría estar promoviendo el aumento en la matrícula de los centros particulares para el próximo año 2018 y así evitar el desembolso de millones de dólares que tendría que hacer a los estudiantes cuya matrícula y mensualidad no exceda los $2,000.

El año pasado, a raíz de los aumentos que realizaron algunos centros educativos privados, migraron a la educación pública más de 20 mil estudiantes y se calcula que para el próximo año se pueda triplicar esta cifra.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) señaló que ya han recibido quejas de padres de familia, a quienes los directivos de las escuelas particulares les han confirmado altos aumentos para el año 2018.

Los padres de familia se organizan para formar una federación y hacerle frente a la problemática que cada vez más se acrecienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *