Opositores van con bombas de excremento a marcha contra Maduro en Caracas

Opositores van con bombas de excremento a marcha contra Maduro en Caracas

Los opositores crean las llamadas ‘puputov’ e instan a los ciudadanos a usarlas contra la policía

Jóvenes manifestantes prepararon bombas de excremento, que llaman “puputov”, para lanzar este miércoles a las fuerzas de seguridad, su nueva arma en las marchas contra el presidente Nicolás Maduro que dejan 36 muertos en 40 días.

Un grupo de jóvenes sacaba los frascos con excremento de bolsas y mochilas cuando se disponían a salir unos 3.000 manifestantes de la Plaza Altamira, en el este de Caracas, bastión opositor, rumbo a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de la capital.

Algunos jóvenes explicaron a la AFP que decidieron usar esta nueva táctica ante el aumento de la “represión” de la policía y los militares, que han dispersado las protestas que iniciaron el 1 de abril con ráfagas de bombas lacrimógenas desde camiones blindados.

Uno de los manifestantes levanta un dibujo del rostro del presidente sobre excremento. 

Los cocteles “puputov” fueron usados el pasado fin de semana en una protesta en Los Teques, en las afueras de Caracas, tras lo cual esa modalidad se hizo viral en las redes sociales.

Aunque las fuerzas de seguridad hasta ahora han impedido con bombas lacrimógenas llegar al centro de la capital, los opositores se concentran ya en distintos puntos para exigir elecciones generales y rechazar la convocatoria de Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente “popular”.

Contingentes policiales y militares ya están apostados en sitios estratégicos de la ciudad, en tanto que en el centro seguidores de Maduro se manifiestan en defensa de la Constituyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *