Receso hasta el 14 de junio en el caso de indultos contra Martinelli

Receso hasta el 14 de junio en el caso de indultos contra Martinelli
El expresidente fue pedido por la justicia panameña porque está acusado de malversar fondos para crear una red de espionaje que alcanzó a 150 personas durante su mandato. Foto/Archivo

El expresidente de la republica Ricardo Martinelli no asistió a la audiencia de imputación en su contra. El fiscal de la causa, Abel Zamorano, pidió que se le declarara en rebeldía. José Ayú Prado declaró un receso hasta el 14 de junio

En horas de la mañana de hoy en el Salón de Casación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se realizo la audiencia de imputación en contra del expresidente de la republica Ricardo Martinelli, por el caso de los 350 indultos firmados al final de su mandato. El exmandatario aunque fue citado no se presentó. José Ayú Prado, juez de garantías en el caso, declaró un receso hasta el 14 de junio.

El magistrado fiscal, Abel Zamorano, solicitó que al exmandatario sea declarado en rebeldía. La intensión de Zamorano es interrumpir la prescripción del proceso, para poder solicitar al pleno de la Corte que ordene una medida cautelar para que Martinelli se presente el 14 de junio a la audiencia.

El Órgano Judicial (OJ) envió a dos funcionarios judiciales a Miami, Estados Unidos, para que le notifiquen al exmandatario sobre la notificación del proceso. al mismo tiempo se publico un edicto en dos medios de comunicación de circulación en Miami.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *