Precaristas de Cerro Galera, desalojados por riesgo de deslizamiento

Precaristas de Cerro Galera, desalojados por riesgo de deslizamiento

Aproximadamente 208 familias fueron desalojadas del polígono conocido como Cerro Galera por riesgo a deslizamientos. Ministerio de vivienda trabaja para la reubicación de estas personas  

Este jueves, 11 de mayo unos 200 policías en conjunto con unidades del sistema nacional de protección civil (Sinaproc) desalojaron a los precaristas invasores del polígono conocido como Cerro Galera, en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste. La medida se tomó ya que el área es considerada susceptibles a deslizamientos y  habitables, atentando contra la vida de sus moradores. 

Segun informes de censo en el asentamiento informal se habían instalado unas 208 familias, las cuales ocupaban terrenos estatales.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis informo que intituciones como el ministerio de Vivienda, entidades de Desarrollo Social, Policía, Sinaproc, Migración y otras instituciones del Estado están reubicando a las familias a nuevos lugares dentro del territorio nacional.
 
Las primeras investigaciones indican que esta invasión es promovida por un grupo de personas inescrupulosas  que comercializa lotes y está cobrando a los que quieran vivir en el lugar, entre $300 y $1,000 por parcela.
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *