Santana habló sobre coimas de Odebrecht, Martinelli tilda de falsas dichas declaraciones

Santana habló sobre coimas de Odebrecht, Martinelli tilda de falsas dichas declaraciones
Joao Santana/ Ricardo Martinelli

Joao Santana admitió que el exmandatario recibió $16 millones de la constructora brasileña, Norberto Odebrecht, para la campaña de las elecciones de 2014

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil decidió este jueves eliminar la confidencialidad a las delaciones del publicista Joao Santana y su esposa Mónica Moura, por la investigación del caso Lava Jato.

Santana y Moura declararon sobre las campañas en las que participaron y en cuáles recibieron o no dinero de Odebrecht. Entre las campañas en las que ellos dijeron que recibieron dinero de la constructora están Brasil, Venezuela, Panamá y El Salvador. Aseguraron que no recibieron fondos para las campañas de Danilo Medina en 2012 y 2016.

Ambos trabajaron en las campañas de los exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva (2006) y de la destituida Dilma Rousseff (2010 y 2014). La negociación de cargos de Santana y su esposa fueron aprobados en abril y están condenados a ocho años y cuatro meses por delito de lavado de dinero, sin embargo cumplen la pena en libertad bajo fianza, según el Jornal Do Brasil.

Joao Santana guarda relación por su participación como asesor del excandidato presidencial, José Domingo Arias, durante la campaña electoral del 2014

El expresidente Ricardo Martinelli tildo de falsas las declaraciones de Jao Santana y su esposa, María Regina Cunha, ante el Ministerio Público de Brasil, en las que admiten que el exmandatario recibió $16 millones de la constructora brasileña, Norberto Odebrecht, para la campaña de las elecciones de 2014.

“Santana miente al decir le di efectivo. Lo cierto es que él se vendió a Nicolás Maduro haciendo una mala campaña para que ganara Varela”, publicó en su cuenta de Twitter @rmartinelli

Según Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli las auditorías del Tribunal Electoral (TE) dan fe de que en las cuentas del partido CD no figuran donaciones de Odebrecht.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *