Empresa china ofrece una prima a sus empleados por perder peso

Empresa china ofrece una prima a sus empleados por perder peso

La firma de consultoría les paga 26 euros por cada kilo que bajen. Hastra ahora han participado 20 trabajadores.

El jefe de una pequeña empresa china, preocupado por el sobrepeso de algunos de sus trabajadores, ha convencido a varios de ellos para que se pongan a dieta, ofreciéndoles una prima por cada quilo perdido.

Wang Xuebao, que dirige Kingtian Consulting, una consultoría de Xian (norte), ofrece 200 yuanes (26 euros) por cada kilo de menos.

El jefe contó que tuvo la idea de ofrecer esta prima por kilo perdido al constatar que la profesión de consultor era muy sedentaria.

Con la mejora del nivel de vida y la expansión de la alimentación occidental, los chinos han ganado peso. Los hombres aumentaron una media de 3,5 kilos entre 2002 y 2012 y las mujeres una media de 2,9 kilos, según un estudio de la Comisión Nacional para la Salud y la Planificación Familiar publicada en 2015. Además, la obesidad afecta a cerca del 10% de la población. 

Wang, que tiene previsto mantener esta prima durante todo el año, se sorprendió por la velocidad a la que sus empleados adelgazaron, dado que él no cobra la prima… y mantiene sus kilos. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *