Raúl de Saint Malo García compareció a declarar a la Fiscalía Anticorrupción

Raúl de Saint Malo García compareció a declarar a la Fiscalía Anticorrupción
Fachada del Ministerio Público Foto/Archivo

Raúl de Saint Malo García hermano de la vicepresidenta Isabel Saint Malo, acudió a declarar tras hallarse vinculado en el caso de la compra de una aeronave por los hermanos Martinelli Linares 

El hermano de la vicepresidenta de la república, Raúl de Saint Malo García compareció este jueves a declarar a la Fiscalía Anticorrupción, tras hallarse un cheque del Global Bank fechado el 25 de junio de 2014, por la suma de $1.9 millones de la cuenta No. 50-700-0000-3 de la empresa Petro Trading Services Corp, vinculada a Saint Malo García, el cual fue girado a favor de Franconaves, S.A. por la compra de un helicóptero.

La vinculación de Raúl de Saint Malo García sale a relucir luego de que Ángela Russo, magistrada de la Corte Suprema de Justicia admitiera un amparo de garantías a favor de los hermanos Martinelli Linares, paralizando unas diligencias bancarias emitidas por la Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga la supuesta compra del helicóptero con fondos públicos.

En esta investigación por presunto delito de blanqueo de capitales están imputadas once personas, de las cuales nueve ya han rendido indagatoria, se ha dictado una aprehensión, una medida cautelar distinta a la detención preventiva y se han girado dos órdenes de detención internacional (Interpol).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *