Al menos 23 muertos en un accidente de autobús en Turquía

Al menos 23 muertos en un accidente de autobús en Turquía

El vehículo derrapó en una curva del puerto de montaña de Sakar y volcó. Hay 11 heridos. La circulación quedó interrumpida en los dos sentidos, indicaron los medios turcos

Al menos 23 personas murieron y 11 resultaron gravemente heridas este sábado cuando un autobús que transportaba a turistas locales se salió de una curva y se estrelló contra un coche en el sudoeste de Turquía, según las autoridades locales.

El accidente se produjo en el estrecho de Sakar, donde la carretera está dominada por cerradas curvas, en una zona montañosa cerca de la estación turística de Marmaris, según los medios turcos.

El autobús se salió en una curva, destrozando la barrera de seguridad, y cayó al vacío antes de estrellarse sobre un auto que viajaba en una carretera situada más abajo, explicó el gobernador de la provincia de Mugla, Amir Ciçek.

Veinte de los muertos iban a bordo del autobús, que transportaba a unos 40 pasajeros, los otros tres fallecidos estaban en el coche, explicó.

Marmaris es una de las principales estaciones balnearias de la costa mediterránea de Turquía, y muchos turcos disfrutan de las buenas temperaturas para pasar el fin de semana.

Algunos medios informaron de que el autobús, que salió de la ciudad de Izmir (oeste), transportaba exclusivamente a mujeres y niños que participaban en una excursión por el día de la madre, celebrado el domingo en Turquía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *