Decisión de la ATTT, clave en salida al conflicto UBER

Decisión de la ATTT, clave en salida al conflicto UBER
La ATTT plantea que se debe propiciar la reglamentación necesaria a fin de que no se cree un monopolio en la actividad

Hay algo en lo que dirigentes transportistas y representantes de UBER Panamá han coincidido, la ATTT tiene la solución en sus manos. Taxistas exigen reglas del juego para la nueva plataforma. UBER dice estar dispuesto

Tras una serie de protestas y la reacción adversa de los usuarios, las cartas están echadas en el “conflicto UBER” y todo ahora apunta hacia la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (ATTT). 

A pesar de que parecen tener diferencias irreconciliables, voceros del sector transporte y representantes de UBER han coincidido en que la ATTT no debe demorar una decisión sobre la actividad y al mismo tiempo hay implícita un clamor por la regulación de UBER, para que siga operando en el país. 

Toman distancia en cuanto a qué y cómo, pero están de acuerdo en que la decisión de la ATTT no puede esperar más. 

Por otro lado tanto Omar López, asesor legal de la Cámara Nacional del Transporte, que aglutina a los gremios dedicados a ese negocio, como Thelma Britton, gerente de UBER Panamá,  parecen dispuestos igualmente a que se de una reunión donde “todos” los actores del conflicto estén cara a cara. 

La ATTT mantiene la situación en una tensa calma, al no dar a conocer su postura, según explican, retrasada por las acciones presentadas por los abogados de ambas partes. La institución se ha comprometido a hacer pública su decisión a finales de mayo, es decir en aproximadamente dos semanas. Entre tanto eso sucede, UBER y Taxis continúan operando como hasta ahora.

Mientras los usuarios que no han sido incluidos hasta ahora en ninguna de las conversaciones, parecen apoyar totalmente a UBER, según comentarios en redes sociales. Todo se basa en las condiciones que hasta ahora han caracterizado el servicio  a través de esta plataforma tecnológica. Desde la disponibilidad hasta el trato gentil, los reclamos al servicio convencional inundan las redes sociales.

Así están las cosas,  queda esperar hasta finales de mayo, para conocer el siguiente capítulo de este intenso combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *