Invasores de Cerro Galera protestan en vía hacia Arraiján

Invasores de Cerro Galera protestan en  vía hacia Arraiján
Varias decenas de residentes acuerpan la protesta.

Residentes en Vista Mar, la comunidad sobre el Cerro Galera, se resisten a salir los terrenos ocupados. Es la segunda protesta en cuatro días

Residentes de Vista del Mar en Arraiján volvieron a protestar en e la vía hacia la ciudad de Panamá en rechazo al  desalojo  de su comunidad ubicada sobre el  Cerro Galera.

Al lugar de la protesta llegó el cuerpo especializado de la Policía, para   despejar la vía y permitir el tráfico vehicular.

 En Vista Mar residen  218 familias. El Sistema Nacional de Protección Civil estimó necesario el desalojo debido a la inestabilidad del terreno en la ladera del cerro, lo que genera altos riegos de deslizamientos

El sábado una mujer  murió al colapsar un muro que era parte de las estructuras demolidas, durante el operativo de desalojo, que ccompletaba su tercere día. Residentes y dirigentes de grupos populares responsabilizan al Gobierno por este fallecimiento.

La mujer era esposa de un dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, SUNTRACS. 

Hasta el momento se han desmantelado  61 casas  y  21 familias han aceptado pertenecer los programas de asistencia social del Ministerio de Vivienda. Se espera que el titular del ramo se reúna con los residentes antes del mediodía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *