Los diputados Araúz y Prado denunciados ante la CSJ por Moncada Luna

Los diputados Araúz y Prado denunciados ante la CSJ por Moncada Luna

Los diputados que ejercen funciones de jueces de cumplimiento deben evaluar el estado de salud de Moncada Luna, así como las condiciones del penal

El abogado Gonzalo Moncada Luna presentó esta tarde ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una denuncia penal contra los diputados jueces de cumplimiento de Alejandro Moncada Luna, Rony Araúz y Crescencia Prado, por supuestas infracciones de los deberes de funcionario público.

Moncada explicó que, la denuncia está motivada en la espera por un año y medio para que se lleve a cabo una audiencia de cumplimiento a quien fuera magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia. 

El ex magistrado Moncada Luna fue condenado, en marzo de 2015, a sesenta meses de prisión, después de habérsele declarado culpable del delito de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos públicos.

La audiencia de Moncada Luna ha sido postergada en tres ocasiones, la primera, el  7 de marzo de 2016; luego, el 28 de marzo de 2017; y una tercera, el 25 de abril 2017.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *