El mandatario venezolano criticó al cantante panameño por haber publicado una carta en la que fijó su posición sobre la crisis en el país llanero
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó este miércoles al cantautor panameño Rubén Blades por la opinión que emitió sobre la crisis social en ese país en una carta que hizo pública a través de su página web.
“Yo soy Pablo Pueblo, Ruben Blades ¿escuchaste? Y tú ya no sé si eres Pablo Rico, ahora, y te olvidaste de tus raíces”, expresó Maduro en la cadena estatal de televisión VTV este martes en la noche.
“Pablo Pueblo” es un personaje de la canción homónima compuesto por Blades en el año 1977, un hombre “hijo del pueblo, hijo de la calle y del grito; de la miseria y el hambre; del callejón y la pena”.
“Por ahí anda rondándome el tiburón imperialista y tú ahora como que estas alentándolo para que se trague a Venezuela. Rubén Blades, lamento que niegues tus raíces con las que nos educamos los jóvenes de los 70 y los 80 que hoy hacemos revolución en América Latina y no hemos traicionado nuestras propias raíces y nuestras convicciones desde donde nos levantamos”, añadió Maduro.
“Te salió mal la letra”, le dijo Maduro al intérprete centroamericano durante el discurso en cadena que ofreció esta noche.
“Yo te invito a que vengas a Venezuela, en privado si quieres, para que converses con nuestro pueblo. Si tú crees conveniente, conversas conmigo un ratico. Y, si es posible, cantamos a la paz, pero no creas que en Venezuela se va a dar ese proceso que tú recomiendas aquí, y que estos grupos fascistas son una alternativa para este país”, dijo Maduro.
Pese a que indicó sentir “cariño” por el artista panameño, dijo que este está influenciado por las informaciones que emiten sobre Venezuela cadenas internacionales.
“Te queremos Rubén, pero en esta oportunidad te salió mal la letra…Si quieres conocer la verdad de Venezuela ven para que conozcas la verdad de este pueblo que está siendo agredido por una banda de fascistas”, manifestó.