Continua medida de depósito hospitalario para Manuel Antonio Noriega.

Continua medida de depósito hospitalario para Manuel Antonio Noriega.

El exhombre fuerte de Panamá fue sometido a una cirugía y permanece bajo cuidados en el Hospital. El juez de cumplimiento mantuvo el depósito hospitalario temporal

En la audiencia de cumplimiento, realizada hoy jueves 18 de mayo, en la oficina del Primer Circuito Judicial de Panamá, del Sistema Penal Acusatorio (SPA), el juez de Cumplimiento Roberto Sánchez mantuvo el depósito hospitalario temporal a Manuel Antonio Noriega.

Las medidas que se tomaron al respecto por el juez Sánchez son solicitar al Hospital Santo Tomás y al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses informes periódicos sobre el estado de salud de Noriega y el fortalecimiento de las medidas de seguridad para evitar que se filtren fotos y videos.

La audiencia se realizó a puertas cerradas a solicitud de la defensa Ezra Angel, respetando el derecho a la intimidad de Noriega, a lo que el juez de Cumplimiento accedió basándose en el artículo 362 del Código Procesal Penal, que se refiere a excepciones a la publicidad.

Esta audiencia de control, son por el delito de homicidio calificado de Moisés Giroldi, y dentro del proceso en ejecución por los delitos de privación arbitraria de la libertad y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de quienes en vida se llamaron Juan José Arza Aguilera, León Tejada González, Edgardo Estanislao Sandoval Alba, Jorge Bonilla Arboleda, Ismael Vicente Ortega Caraballo, Francisco Concepción Espinosa, Feliciano Muñoz Vega, Deoclides Julio y Erick Alberto Murillo Echevers, de la denominada “Masacre de Albrook”, ambos hechos ocurridos el 3 de octubre de 1989.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *