Japoneses desarrollan tecnología capaz de "leer" la mente

Japoneses desarrollan tecnología capaz de "leer" la mente

Científicos japoneses desarrollaron una tecnología capaz de leer la mente analizando las ondas cerebrales que producen las sílabas antes de pronunciarse

Un grupo de seis investigadores de la Universidad de Tecnología de Toyohashi aspira a crear un procesador de texto que permita “escribir por imágenes de voz”, sin hablar ni usar los dedos, explicó el profesor emérito Tsuneo Nitta, director del proyecto.

Durante el experimento, los investigadores midieron las ondas de los examinados cuando los sujetos pronunciaban varios monosílabos y números, y detectaron que 0,2 segundos antes de emitirlas la zona del cerebro que se iluminó varió dependiendo de la sílaba.

Esta tecnología podría ayudar a “personas con minusvalías como la miastenia -una enfermedad neuromuscular y crónica cuyos principales síntomas son la debilidad y fatiga muscular- a interactuar con un teléfono inteligente usando imágenes de voz”, dijo el profesor.

Actualmente existen tecnologías que convierten la voz en texto, pero los científicos de Toyohashi creen que ésta podría conducir al desarrollo de una interfaz que reconozca las sílabas en la mente para escribirlas directamente.

Facebook anunció que se encuentra enfocado en crear un sistema experimental que busca utilizar las ondas cerebrales para que los usuarios puedan mandar mensajes, con una capacidad de alcanzar las 100 palabras por minuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *