CCIAP, Analiza la nueva Ley de Insolvencia en Panamá

CCIAP, Analiza la nueva Ley de Insolvencia en Panamá

El análisis de la Ley de Insolvencia de Panamá fue realizado por abogados y la CCIAP.  El éxito y el fracaso en el mundo de los negocios es una condición vinculada a la economía de mercado

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en alianza con la firma de abogados panameña, Britton & Iglesias (BRIG) realizaron la primera conferencia internacional sobre la nueva Ley de Insolvencia en Panamá a la que nombraron Empresas en Crisis: Alternativas para Empresarios y Acreedores”, con la finalidad de analizar el impacto y posibles repercusiones que pudiera tener esta en la economía.

El director ejecutivo de la CCIAP, Rafael Zúñiga Brid, mencionó que el “tema de la Ley de Insolvencia es sumamente importante, por lo que desde el 2003 le hemos dado seguimiento y, como sector privado, hicimos nuestros aportes”.

La Ley 12 de 2016, tiene como norte la protección del crédito, de los acreedores, y la supervivencia de la empresa que está en situación de crisis, y que todos los actores del mercado comprendan las implicaciones y los mecanismos de esta nueva regulación.

Esta actividad contó con la presencia de magistrados, jueces, miembros de la rama judicial, asesores financieros, empresarios, abogados y otros profesionales administrativos.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *