La Policía de Manchester confirma 20 fallecidos y 50 heridos en la explosión en el concierto de Ariana Grande. “Pudo tratarse de un atentado terrorista”
El concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, con capacidad para 21.000 espectadores, ha tenido que ser evacuado después de que se escuchasen dos explosiones en el exterior del edificio. En estos momentos la policía de la ciudad inglesa ya ha desplazado hasta el lugar, situado en pleno centro, unidades tanto terrestres como aéreas y ha pedido a través de su cuenta oficial de Twitter que la gente se abstenga de acercarse a las proximidades de la zona.
La Policía de Manchester confirma 20 fallecidos y 50 heridos en la explosión en el concierto de Ariana Grande. “Pudo tratarse de un atentado terrorista”.
“Los servicios de emergencia están respondiendo a versiones de una explosión en el Manchester Arena. Hay un número de muertos confirmados y otros heridos”, informó la policía en un comunicado.
También se ha podido confirmar por los vídeos que han circulado por las redes sociales que las explosiones no han tenido lugar dentro del edificio. Nada más producirse las dos detonaciones, que se han escuchado en todo el área circundante, se ha procedido a la evacuación de los asistentes, que no tenían claro si “se trataba de una bomba o de un tirador”, ha confirmado un asistente a la prensa inglesa.
Panicking at Victoria Station after @ArianaGrande concert. Hope everyone is all safe and well. pic.twitter.com/6Q5WNXFkFO
— Zach Bruce (@Zach_bruce) 22 de mayo de 2017
Vídeo desde el interior del Manchester Arena pic.twitter.com/j1UCmlgTNH
— The President (@MrHastaLosEggs) 22 de mayo de 2017
Numerosos recursos de emergencias y policia en zona #ManchesterArena @SamWardMCR pic.twitter.com/qFnvqlDMJS
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) 22 de mayo de 2017
‘Una bomba de clavos se utilizó probablemente en ataque de Manchester en concierto de Ariana Grande’ pic.twitter.com/ClPmGftfrY
— Fandoms Follow Ayuda (@ProyectoH4F) 23 de mayo de 2017