Dirigentes de Cerro Galera firman acuerdo con autoridades del Miviot

Dirigentes de Cerro Galera firman acuerdo con autoridades del Miviot

Los dirigentes de Cerro Galera en Arraiján, y autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) firmaron este lunes un acuerdo, para poder reubicar a las familias de esa zona declarada de riesgo por deslizamiento

El documento establece que el Miviot se comprometerá a iniciar las investigaciones correspondientes tras la presentación de posibles terrenos, de manera que se pueda cumplir con los procesos que establece la ley en cuanto a la compra de terrenos y su respectiva legalización.

Magín Moreno, director de Asentamientos Informales, expresó sentirse satisfecho con el resultado de la reunión y agregó que “los dirigentes están conformes con lo establecido en el finiquito y se procederá a verificar los terrenos que fueron propuestos por ellos”.

El proceso de negociación estuvo respaldado por representantes de la Defensoría del Pueblo, quienes estuvieron como veedores del respeto a los Derechos Humanos de los dirigentes.

El documento también contempla la seguridad escolar de los menores de edad, es decir, que coordinará con el Ministerio de Educación el traslado de los estudiantes y se garantizará su matrícula, en los casos que sea necesario.

El próximo 27 de mayo es la fecha límite para que las familias desocupen Cerro Galera.El Miviot está pagando a las familias el alquiler social, mientras se les ayuda con una solución habitacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *