La oposición desafía al gobierno de Maduro por octava semana

La oposición desafía al gobierno de Maduro por octava semana

“No más hambre, no más  inseguridad, no más represión”: la oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de protestas que dejan 49 muertos y ciudades semiparalizadas

Un chaparrón de gases lacrimógenos impidió avanzar a los opositores y miembros de la Federación Médica Venezolana (FMV) que intentaban dirigirse al ministerio de Salud en la capital venezolana, para protestar por la “catastrófica” situación de los hospitales, por falta de insumos, equipamiento y medicamentos.

Esta “es la única opción que tenemos (seguir manifestando). ¿Si tengo miedo? Da más miedo seguir viviendo. ¿Usted ha ido a algún supermercado? No hay leche, no hay nada. Esto es vergonzoso”, se quejó Raúl, de 64 años, un médico general.

El centro financiero de Caracas se inundó con pancartas con la palabra “Resistir” bajo los tres colores de la bandera venezolana, carteles denunciando “no más hambre, no más inseguridad, no más represión”, y otros que reflejan la puja con el gobierno: “Veremos quién se cansa primero”.

Del otro lado, seguidores del chavismo se concentraron en el Palacio presidencial de Miraflores, donde los recibirá Maduro, quien además convocó a una mega marcha “por la paz” el martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *