MEDUCA, DIJ y Ministerio Público inician investigaciones, tras acto de crueldad animal

MEDUCA, DIJ y Ministerio Público inician investigaciones, tras acto de crueldad animal

Autoridades inician investigaciones a los involucrados en acto de crueldad animal. Los jóvenes reconocieron que mataron a la mascota, porque deseaban saber “cómo se sentía matar un gato

Con relación al caso del gato que fue lanzado el pasado viernes desde la primera planta de la estación del Metro de San Miguelito, por estudiantes del Gastón Faraudo P, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), informó que se inició una investigación a los involucrados en el hecho, por maltrato animal.

A través de su cuenta de twitter la Policía Nacional (PN), indicó que la DIJ a través de la División Contra el Ambiente inicia la investigación junto al Ministerio Público (MP) por el caso de maltrato animal. A su vez el Ministerio de Educación también informó que iniciará una investigación y se tomarán las medidas y sanciones respectivas.

Irma Carrasc,  directora del centro educativo Gastón Faraudo P, al que pertenecen los protagonistas del delito, señaló que se mantienen conversando con los padres de los estudiantes, y aseguró que se tomarán medidas severas.

Esta investigación se inició tras la divulgación de un vídeo en las redes sociales en donde se muestra el momento en que varios estudiantes lanzan al vacío a un pequeño gatito, mientras se mofan, burlan y hacen acercamientos al cadáver del animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *