Dirigente de la Sociedad Civil exige acción al Contralor

Dirigente de la Sociedad Civil exige acción al Contralor

Magaly Castillo de la Alianza Ciudadana Pro Justicia en su cuenta de Twitter se pregunta ¿Hasta cuándo seguirá durmiendo el Contralor? El presidente le pagó operaciones a diputados de CD y PRD

“Las instituciones de control no pueden seguir durmiendo”, así la secretaria ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia reaccionó en su cuenta de twitter al revelarse nuevas donaciones hechas con la partida discrecional de la presidencia de la República. 

Esta vez el mandatario Juan Carlos Varela decidió, basado en su facultad como Presidente, apoyar con el 50% de los gastos médicos de costosas operaciones  a los diputados opositores Vidal García de CD y el suplente por Darién de PRD, Eduardo Paz.  Al primero le desembolsó 76 mil dólares y unos 20 mil al segundo. 

Castillo reaccionó con indignación a estas nuevas revelaciones y criticó que se use dinero para estos temas sin embargo  “no hay para implementar la carrera judicial”. En su cadena de mensajes rechazando el tema,  la dirigente retomó el comunicado de la semana pasada donde exigieron al contralor acción en estos temas que calificaron como un “robo descarado”. “Estamos esperando el pronunciamiento del Contralor”, dice Castillo al inicio de uno de sus tweets. 

García es diputado del opositor Cambio Democrático. En poco más de un mes serán las elecciones de la junta directiva de la Asamblea Nacional y el oficialismo podría necesitar votos de diputados opositores para mantener el control del Legislativo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *